Diario Popular: En su 50 aniversario, trabajadores reclaman dos meses de sueldo, aguinaldos, el último aumento y un bono acordado

En su 50 aniversario, trabajadores de Diario Popular denunciaron los constantes incumplimientos de la empresa que, entre otras irregularidades, les debe dos meses de salarios, aguinaldos, el último aumento y el bono acordado en la paritaria. Contaron el apoyo de otros medios, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires Sipreba y de la Federación del sector Fatpren.

El conflicto lleva más de siete años y en este aniversario, trabajadores del Diario Popular, el tercero más leído del país, adeuda dos meses de salarios, el aumento y el bono de 145.000 pesos suscripto en la última paritaria, dos aguinaldos y medio (se abonó el 50% del de junio de 2023 sin valor actualizado), además de recurrentes atrasos en los pagos previsionales y obras sociales.

En la localidad de Sarandí, los trabajadores de prensa de Diario Popular señalaron a los directivos de Impreba S.A., encabezados por el empresario de medios de comunicación Francisco Fascetto, como los responsables de llevar al medio a esta situación.

Durante su manifestación en las puertas del diario, trabajadores de varios medios de comunicación, como Télam, Clarín, Página 12, Radio Nacional, TV Pública, Ambito Financiero, La Prensa, La Nación, Noticias Argentinas, entre otros, la dirigencia del SIPREBA y de la FATPREN expresaron su “solidaridad” y el respaldo “a la lucha que llevan adelante las compañeras y compañeros de Diario Popular”.

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: