Política Regionales

Dichiara recibe a Kicillof y a los intendentes de la costa bonaerense

Escrito por Radio Gremial

POLITICA/Monte Hermoso                   Fuente: Noticias Monte Hermoso

El encuentro será a partir de las 13.30 y harán un repaso de la situación sanitaria, entre otros temas a tratar.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llega hoy a nuestra ciudad junto a los jefes comunales de los distritos turísticos costeros. Monte Hermoso será esta vez la sede del encuentro que el primer mandatario provincial mantiene con los intendentes con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y los detalles de la temporada.

Esta tarde, desde las 13.30 horas, el equipo de Axel Kicillof repetirá la rutina realizada en los encuentros anteriores de Mar del Plata, Partido de la Costa y Santa Clara del Mar, haciendo un repaso de situación sanitaria y analizando los casos positivos a partir del seguimiento de contagios.

Tras dicho análisis, se prevé que el ministro Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco den públicamente el acomodamiento de fases.

Participantes y programa

Para el encuentro fueron invitados, además del anfitrión Dichiara, los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) Jorge Paredi (Mar Chiuita), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardoso (Partido de La Costa), Arturo Rojas (Necochea), Sebastián Ianantuoni (General Alvarado).

Dichiara adelantó que “la idea es comenzar a las 13:30, para que alrededor de las 15 el gobernador haga un Zoom con los 135 intendentes de la provincia y, luego a las 16,30 haga una conferencia de prensa para volverse a la ciudad de La Plata”.

“Nos estamos juntando una vez por semana para hacer un balance epidemiológico de cada una de las localidades, lo venimos haciendo en Mar del Plata, Villa Gesell y Mar Chiquita y ante el pedido de que vinieran más al sur los estaremos recibiendo acá”.

                                                                                                        Los intendentes junto al Gobernador en la reunión en Partido de La Costa

Dichiara confirmó que además del gobernador Axel Kicillof estarán el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de salud Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, su vice ministro. También el ministro de Seguridad Sergio Berni; el ministro de la Producción Augusto Costa, y otros integrantes del equipo provincial.

Luego de la última reunión con el gobernador el pasado martes, en Mar Chiquita, el intendente Dichiara se había mostrado satisfecho por haber logrado, junto a otros intendentes de la Costa, que se corriera a la 1 de la mañana el límite de cierre de los locales comerciales, que en principio se había propuesto para las 23.

También había insistido en la necesidad de equilibrar “el mix salud-economía, contemplando las dificultades que los comerciantes enfrentan luego del obligado largo parate por la cuarentena”

Acerca del autor

Radio Gremial