Dirigentes sindicales, diputados y senadores participaron en la asunción de la nueva conducción porteña del Sadop

La nueva conducción porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) asumió por un período de cuatro años, en un acto en el que participaron el ministro de Trabajo bonaerense y dirigente del cuero (SOC), Walter Correa, el senador nacional Mariano Recalde y la diputada nacional Vanesa Siley, entre otros, y se pronunció por «la unidad de acción frente a las políticas antigremiales de Juntos por el Cambio».

 

Los dirigentes docentes inauguraron la ampliación de la sede metropolitana del gremio, en el porteño barrio de Boedo, en un acto en el que también participaron la diputada nacional Mara Brawer; el secretario adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y reelecto titular de la filial distrital del gremio estatal (ATE) Daniel Catalano y la legisladora metropolitana María Biell.

Alejandra López asumió un nuevo mandato al frente de la filial gremial de la enseñanza privada para el período 2023-27, ocasión en la cual dijo que «el sindicalismo docente tiene la deuda pendiente de construir un frente de acción táctico para consolidarse ante el Ejecutivo porteño, por lo que hay que generar una unidad de criterio y acciones mancomunadas para representar a los trabajadores».

Dirigentes sindicales, diputados y senadores participaron en la asunción de la nueva conducción porteña del Sadop

Para la dirigente, quien será acompañada en la secretaría adjunta y Administrativa por Luis Fidel Aguilar, el objetivo central y prioritario de la organización sindical es tener paritarias en la ciudad de Buenos Aires, según señaló un comunicado.

«Somos el Sadop en la escuela y somos la escuela en el Sadop. Por ello, existen muchos desafíos a lograr, como el reconocimiento e igualdad de derechos en condiciones y medio ambiente de trabajo, y los salariales y previsionales de los docentes del nivel inicial, jardín maternal y universitarios, que es la deuda», afirmó.

Además, López convocó a crear un frente sindical docente para que exista unidad de acción frente a las políticas antigremiales y educacionales de Juntos por el Cambio.

Marina Jaureguiberry, secretaria general del gremio a nivel nacional, electa en abril último, aseguró que es «un día de fiesta este acto de asunción, porque representa la democracia interna, un tema por lo que los sindicalistas son bastante criticados».

«Ello ocurre porque algunos dirigentes sindicales no se renuevan con la frecuencia con la que lo hace el Sadop. Para democratizar las relaciones de poder en un sindicato es preciso la participación de las compañeras en las organizaciones», dijo.

En el acto se estrenó también la ampliación de la sede sindical de la Avenida Belgrano 3.599, en el barrio de Boedo, en la que funcionará la atención a los afiliados de la obra social (Osdop) y el espacio político-cultural Héctor Neri, un histórico dirigente y figura del gremio, quien fue clave en el armado de la filial.

La conducción de López-Fidel Aguilar será compartida por Graciela Vidal (Gremial), Cristina Olarieta (Comunicación y Prensa), Martín Rosales (Educación), Nicolás Di Giusto (Organización), Cristina Nuñez (Tesorera), Mara Fernándes (Interior), María Benitez (Acción Social) y Silvano Pascuzzo (Internacionales), entre otros.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: