Nacionales

Doble indemnización: “Hay que ver qué puede aportar cada sector y no solo pedir”

Escrito por Radio Gremial

Nacionales/.

Lo planteó el ministro de Educación Nicolás Trotta. Explicó que el decreto “apunta a cuidar el mercado laboral”.

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió esta mañana al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que estableció la doble indemnización por 180 días para los despidos sin justa causa, explicó que “apunta a cuidar el mercado laboral” e indicó: “Estamos en un tiempo en donde hay preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir”.

“Los 180 días no van a generar tensión con los empresarios, porque el empresario argentino quiere que se reactive el mercado interno”, consideró en una entrevista con CNN Radio.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) estableció la emergencia pública ocupacional por seis meses. La medida se aplicará para los trabajadores que ya se encuentran en relación de dependencia. Esto quiere decir que los nuevos trabajadores no tendrán derecho a solicitar la doble indemnización.

“La idea es que frenemos el deterioro laboral. [Esta medida] asume la gravedad de la situación y que todos debemos poner el hombro para frenar a inercia negativa, luego de 22 meses tan difíciles en términos de descomposición salarial y aumento de la pobreza”, amplió.

“Estamos en un tiempo en donde hay preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir”, agregó, en relación al empresariado.

Según un relevamiento de LA NACION, la medida generó dudas y preocupación entre los empresarios, que recibieron con sorpresa el decreto.

Por otra parte, Trotta se refirió a la discusión salarial que mantendrán con los gremios docentes: “Empezaremos a hablar de paritarias teniendo en cuenta la situación de crisis económica, pero es un hecho que en este Gobierno va a volver la paritaria nacional docente”.

Si bien indicó que “no es tiempo de hablar de porcentajes de aumento”, aseguró que el objetivo es que “los salarios empiecen a ganarle a la inflación” y confirmó que habrá una llamado a una paritaria nacional docente.

“El gobierno de Mauricio Macri tuvo un enfrentamiento muy marcado con los trabajadores de la educación. La relación estaba casi rota, no tenía diálogo”, cerró.

Fuente: diario La Nación

Acerca del autor

Radio Gremial