Nacionales Sindicales

Docentes de Chubut levantaron el paro tras 17 semanas de conflicto

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales.

Fueron más de 80 días de huelga. Compromiso del gobierno con el gremio ATECH.

Los docentes de Chubut definieron poner fin al paro de actividades en las escuelas de la provincia.

La huelga fue levantada luego de 17 semanas de conflicto entre los trabajadores y el gobierno de Mariano Arcioni.

La decisión de los docentes fue adoptada durante un plenario de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) realizado en Rawson.

Por mandato de los afiliados, el gremio aceptó el último ofrecimiento del gobierno que se comprometió a anular el descuento de salarios por el paro.

Además, se reiteró la exigencia al gobierno sobre el “cumplimiento irrestricto” del acta paritaria salarial del pasado 22 de febrero, con la aplicación y pago de las tres cláusulas gatillos.

También reclamaron que se cumplan los 12 puntos sobre infraestructura escolar, advirtiendo que “de no estar garantizadas las condiciones de seguridad, higiene y salubridad se suspenderán las actividades escolares en esos edificios”.

La ATECH destacó que en los más de 80 días de lucha lograron rehabilitaron el Transporte Educativo Gratuito (TEG), se regularizaron los depósitos de aportes y retenciones de obra social y se logró la creación del Fondo para Infraestructura Escolar.

Las escuelas volverán este martes a su actividad normal.

En tanto, su ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo públicamente hace un par de semanas que desconoce cómo pagará el medio aguinaldo antes del último día de diciembre.

Fuente: Mundo Gremial

 

Acerca del autor

Radio Gremial