Docentes privados piden paritarias en universidades

Docentes privados piden paritarias en universidades

El titular de los docentes privados (SADOP), Mario Almirón reclamó la convocatoria a paritarias para la educación superior. Pidió un marco que regule la actividad y las condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, aseguró que “las universidades privadas crecieron de manera significativa”, aunque “no los beneficios para los educadores”, y reclamó la convocatoria a paritarias para la educación superior.

El dirigente gremial remarcó en la Feria del Libro “la necesidad de modificar la Ley de Educación Superior y de habilitar negociaciones con las casas de altos estudios privadas para mejorar las condiciones laborales de todos los docentes”.

“Que no haya paritarias en el sector de la educación superior privada es terrible, pero principalmente discriminatorio”, afirmó el sindicalista, quien hoy irá por la reelección al frente de la organización gremial con una lista de unidad.

“El sector universitario crece de manera significativa en la Argentina. La mitad de esas casas están en manos de privados. Y, sin embargo, los docentes no se beneficiaron”, puntualizó.

Almirón reclamó la urgente convocatoria a paritarias en las facultades privadas para obtener un acuerdo marco que regule “la actividad y las condiciones de los trabajadores”, detalló.

También subrayó que existe “un serio déficit respecto de las paritarias en la educación universitaria privada”.

A %d blogueros les gusta esto: