Durante un acto en la escuela de su infancia, el presidente Milei se jactó de haber echado a 50.000 empleados públicos y de dejar sin ayuda social a 200.000 personas

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió, a la vez que rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de «motosierra y licuadora» y hasta habló del aborto en insólito discurso que dejó un saldo de dos estudiantes desmayados, sobre los que aprovechó para bromear.

El mandatario inició su exposición recordando que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976, y los calificó como «una de las partes más oscuras de la historia argentina».

En un extenso discurso, aseguró que todos los días encuentra en las estructuras del Estado «un nuevo curro» y que los sacan «afuera», en referencia a los entramados generados por la gestión de Alberto Fernández y también cuestionó los privilegios de lo que denomina casta política.

Rodeado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, Milei destacó sus intenciones económicas y dejó detalles del plan que mantendrá.

«Fue tan fuerte lo que empezamos a hacer, mezcla de motosierra y licuadora, porque no voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora.   Lo que pasa es que si la licuadora se vuelve permanente, se vuelve motosierra. Imaginen cuál es mi intención…», planteó entre risas.

Y detalló: «Echamos a 50.000 empleados públicos que no trabajaban. Dimos de baja 200.000 planes de gente que no los necesitaba. Eliminamos transferencias discrecionales a las provincias».

Tampoco perdió oportunidad de exponer las lágrimas de la ministra que no quería ser ministra: «Pettovello llora. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una máquina de encontrar curros».

Mientras hacía mención a los valores que adquirió de los docentes del colegio y repasaba los acontecimientos históricos con fuertes críticas al comunismo, dos alumnos sufrieron desmayos. Ante esa situación, pidió un médico y luego bromeó: «Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre».

En su discurso ante los estudiantes de 4to y 5to año, el presidente también se expresó contra la interrupción legal del embarazo: «Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico».

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: