Actualidad

Echaron de Diputados a la abogada que defiende a Carrizo

Escrito por FABIAN MERA

Brenda Salva era asesora externa de una diputada del PRO por San Luis. Hoy comunicaron su despido.

La diputada nacional del PRO por San Luis Karina Bachey informó que echaron de su cargo en la cámara baja a Brenda Salva, la abogada de Gabriel Nicolás Carrizo, señalado como líder de la “banda de los copitos” que es investigada por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

«Comunico que ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación. Salva llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado», informó Bachey.

Luego, la legisladora comentó que espera que la causa judicial avance. «Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la democracia y el respeto a las instituciones», agregó.

 

El martes, Bachey había intentado despegarse de la abogada del integrante de la Banda de los Copitos aunque no había anunciado el despido. «Creyendo, defendiendo y respetando la Libertad de trabajo del equipo y la de todos los argentinos, por lo que la Dra. Ejerce además su actividad en la parte PRIVADA, no referenciando ningún tipo de vinculación con la misma”, escribió. “Dios padre bendiga la claridad mental de todos los que difunden, objetivamente, los hechos y sumen para engrandecer La Patria”, había escrito.

El viernes 16 de septiembre, Gabriel Nicolás Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”, se convirtió en el cuarto detenido en el marco de investigación de la causa. El joven declaró en Comodoro Py ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Dijo que a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte los conoció hace tres meses y, a pesar de que intentó despegarse del intento de asesinato a Cristina Kirchner, la magistrada rechazó el pedido de excarcelación que hizo la defensa del detenido, a cargo de Gastón Marano. En su resolución, la jueza Capuchetti justificó su decisión y afirmó que Gabriel Carrizo podría entorpecer o frustrar la investigación en caso de ser liberado. Además sostuvo que va a solicitar apoyo psicológico para el detenido y a extremar los recaudos para salvaguardar su integridad física.

En su celular se encontraron mensajes que lo vinculan con el atentado a la vicepresidenta: «Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez», dice un mensaje de Carrizo enviado dos horas después del ataque. El contenido de su celular también confirmó su participación en el diseño del atentado a CFK y que le proveyó un arma adicional a Fernando Sabag Montiel, que finalmente no fue usada.

FUENTE: EL DESTAPE

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: