«El 8 de julio voy a tener fiebre, no voy a poder ir al Pacto de Mayo», desafió Pablo Moyano

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, ninguneó el Pacto de Mayo libertario y dejó una ironía: «Voy a tener fiebre, no voy a poder ir». En paralelo hasta esta mañana no había llegado notificación formal alguna. Desde Casa Rosada habían asegurado que invitarían a la CGT y a empresarios.

 

«El 8 de julio voy a tener fiebre, no voy a poder ir al Pacto de Mayo», disparó Pablo Moyano y descartó su participación en el promocionado Pacto de Mayo en declaraciones a Radio 10.

Pese al desafío del camionero, hasta ahora el Gobierno Nacional evitó una discusión interna en la CGT. Es que a pesar de los anuncios de los principales portavoces libertarios de los últimos días, hasta esta mañana no había llegado invitación alguna para que la central obrera asista a lo que será este lunes la firma del demorado Pacto de Mayo en Tucumán.

Altas fuentes de la Casa Rosada habían señalado que serían invitados líderes gremiales y referentes de cámaras empresarias. Aún no ocurrió.

"El 8 de julio voy a tener fiebre, no voy a poder ir al Pacto de Mayo", desafió Pablo Moyano

En las especulaciones previas las posiciones de los dirigentes en Azopardo eran mayoritarias por no asistir de lo que, creen, será un acto más bien oficialista antes que la escenificación de un pacto de políticas públicas a largo plazo.

Cuando todavía se especulaba con que el acto fuera el 25 de mayo el que había salido a cortar de raíz la posibilidad de una pata sindical al Pacto había sido Héctor Daer: «No se dejen llevar por los títulos de los medios», pidió. «El 25 de mayo tenemos un locro en mi sindicato, están todos invitados».

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: