Local Sindicales

El Adios a un Gran Militante y Luchador como Silvio Crescenzi

Escrito por Radio Gremial

LOCALES#. 23:09 hs

Se trata del fallecimiento del Compañero que ocupo Cargos dentro del Gremio SMATA Bahia Blanca y un fundador del la Agrupacion LA NORMA PLA.

Comunicado SMATA Bahia Blanca:

Con gran dolor en el alma despedimos a nuestro gran amigo militante, luchador de la vida y la justucia siempre enseñando de su experiencia a nuestros juvenes, no tenemos palabras para describir el dolor que sentimos en nuestros corazones, nuestras mayores condomencias a la flia y que en Paz Descances TANO….

Lamentable noticia para AGRUPACIÓN LA NORMA PLA.Ha fallecido uno de sus fundadores. El querido gringo Silvio Crescenzi….

Gepostet von La Norma Plá am Montag, 18. Mai 2020

Angeles Celani
Hasta luego querido

Silvio Crescenzi

!

En este contexto tan difícil del covid19 solo nos queda despedirte con una oración!
Que lindo escucharte siempre con las historias vivas del peronismo , de las épocas que vos si viviste como militante y trabajador.
Arriba de mi escritorio esta el calendario 2020 de smata ( tu gremio que tanto amabas) que todos los años me regalabas para que en el caminar de mis días siempre recuerde lo que la compañera Evita recalcaba » destras de una necesidad, siempre hay un decrecho».
Quedate tranqui compa querido que acá en la tierra el peronismo que tanto transmitiste estará cuidado en el corazón de quienes te conocimos.
Buen viaje y gracias!✌
Jesica Lorena Pla

 Hace unos años me contactaron desde Bahia Blanca lxs compañerxs de

La Norma Plá

, una agrupacion de jubiladxs agrupados en lucha por sus derechos. En mis viajes al sur de la provincia conocí a

Silvio Crescenzi

, obrero metalúrgico de SMATA y peronista «de la doctrina»…. Hace menos de un año, en unos de mis viajes, me hizo conocer el puerto de Bahia, la Universidad del Sur (esa en la que los pobres se reciben), los barrios de Bahia (segmentados por clase social), y las intervenciones sobre el area urbana que mejoraban la vida de la gente…. Me contó de cuando era pibe, del puerto, de las fabricas, de cómo aprendió el oficio, de la resistencia peronista, la dictadura, y de la vida…

Nunca pensé no volver a compartir con vos compañero (¿te acordas

Girotti Susana

de esa tarde?. Gracias por tanta experiencia de vida, gracias por tanta lucha, gracias por tu doctrina y por la anécdota del soldado que te dijo «no corras mas pibe que yo también soy peronista», y se volteó para irse y dejarte escapar…. Mis niñas tienen guardada la medalla de Evita que traje de ese viaje, y en mi living de mi casa tengo la foto de Evita que me regalaste. De esas experiencias se aprende más que de miles de libros.

Hasta la victoria siempre compañero.
PS: Se que tengo una foto bailando con él y no la encuentro, si algunx de lxs compañerxs de la norma pla la tienen, se los agradecere infinitamente
Llamé a tu celular con la ilusión de que me atiendas….
Me niego a aceptar lo que dicen que pasó…
Casi todo lo que sé del peronismo y la historia del SMATA lo sé por vos, ese énfasis que le ponés a cada cosa que me contas!!!…
Jamás te voy a olvidar

Silvio Crescenzi

….

La imagen puede contener: 2 personas, gafas de sol y primer plano
Radio Gremial 99.5 fm
Radio De Trabajadores

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario