Nacionales

El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

Escrito por Radio Gremial

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para algunas zonas del país. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Diario 101

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la quinta presidencial, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente aseguró que la «circulación comunitaria» del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado afirmó que «todos los gobernadores» están «de acuerdo» con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.
Asimismo, precisó que 127 millones de pesos, contenidos entre los «gastos reservados» de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Fuente: Diario 101

 

Acerca del autor

Radio Gremial