El argentino secuestrado en Nigeria se salvó por Messi

El Ingeniero que fue secuestrado la semana anterior se recupera en la embajada argentina. “Deciles que le agradezcan a Messi”, le contó a su hermano.

El argentino secuestrado en Nigeria se salvó por Messi

El argentino secuestrado en Nigeria se salvó por Messi

Santiago López Menéndez, tiene 28 años y vivió el peor momento de su vida cuando el miércoles pasado un grupo de personas lo subió a una camioneta y lo raptó. Lo tuvieron secuestrado algunos días hasta que la empresa para la que trabaja negoció su rescate. Desde Nigeria le contó a su familia qué fue lo que hizo que trataran mejor.

Al parecer, quiso explicarles a sus captores que era de Sudamérica. Ellos entendieron que era ciudadano de los Estados Unidos y a partir de allí aumentó el maltrato. “¡Messi, Messi, Messi!”, insistió a los gritos.

“Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó“, reveló el joven ingeniero que se recupera en la Embajada Argentina en la capital de Nigeria, según relató al diario Clarín.

“Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”

Durante el tiempo que lo mantuvieron en cautiverio lo maltrataron, le pagaron y no comió. Es por ello que se encuentra flaco y debilitado, por lo que se somete a constantes chequeos médicos. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills. Lo acompaña su hermano Jorge, de 35 años, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona. También está su novia Alejandra Perkins. Y el embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primer momento.

Santiago se radicó en Nigeria en junio de 2014 donde se hizo un cargo de un campo de 10.000 hectáreas en el que desarrolló cultivos de maíz y soja. Ahora se encuentra descansando pero con ganas de volver a la Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: