El asesino de Fuentealba condenado a perpetua fue visto libre en Neuquén

 El policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen en el 2007 del maestro Carlos Fuentealba, fue visto y fotografiado en las calles de la ciudad neuquina de Zapala, donde debe cumplir la sentencia en una unidad de detención.

La imagen de Poblete, en compañía de otro hombre vestido de civil, llegó a las manos del diputado provincial de Unión de los Neuquinos -UNE- Raúl Dobrusin y es tapa hoy de los dos diarios que se publican en la región.

Asesino de Fuentealba
Asesino de Fuentealba

Dobrusin confirmó a Télam que Poblete “fue visto en la calle ayer a la tarde en compañía de otro hombre caminando sin ninguna restricción”.

“Ya se comentaba en Zapala que lo habían visto otras veces y ayer un vecino lo vio y, preocupado por esta cuestión, lo fotografió y me envió las imágenes vía electrónica a mí”, explicó.

El legislador realizará hoy un pedido de informes al ministro de Coordinación, Educación y Justicia, Gabriel Gastaminza, para que “aclare esta situación porque Poblete tiene que estar detenido cumpliendo su condena”.

Señaló que “esperaría que no haga falta un pedido de informes y que sea el gobierno el que hable y aclare esta situación”.

Darío Poblete fue condenado como autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno contra el docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial.