“El aumento de Shell es unilateral: la empresa siempre atenta contra los intereses del país”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la empresa Shell incrementó “unilateralmente un 12% el combustible”. Y manifestó: “Es una responsabilidad colectiva el cuidado de los precios”.

“Quiero hablar de una actitud unilateral de la empresa Shell que incrementó un 12% el combustible”, afirmó Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

 

“Trabajamos para modificar cualquier impacto del precio sobre la gente, pero esta empresa decide aumentar un 12% el combustible. El gobierno se encuentra solo muchas veces luchando contra esos empresarios cuyos objetivos son a corto plazo y es solamente la codicia la estrategia de que usan para imponer sus condiciones económicas al resto de la sociedad”.

 

“Esta es una actitud contraria a los intereses del país y el representante de la empresa en la Argentina toma una decisión unilateral de perjudicar a los consumidores de combustible” , sentenció el Jefe de Gabinete.

 

 

 

Capitanich recordó que Shell realizó operaciones en el mercado cambiario comprando divisas a mayor precio, y señaló que “es muy importante que el pueblo argentino sepa que esto es una lucha cotidiana”

 

Por otra parte Capitanich, afirmó hoy que el resultado de la recaudacion impositiva en enero “ha sido positivo y es auspicioso” para los resultados fiscales del primer trimestre.

 

El funcionario confirmó además que hoy se extiende a todo el país el programa “Precios Cuidados”, y destacó que “existe un gran nivel de participación social” en esta iniciativa.

 

Asimismo, Capitanich subrayó que se trata de “una convocatoria participativa”, con “el objeto de garantizar accesibilidad del pueblo a este programa de Precios Cuidados en términos de cantidad y calidad”.

 

“Extender el programa “Precios cuidados” a todo el país implica garantizar el acceso de todo el pueblo argentino a los productos de primera necesidad. Hay un gran nivel de participación a través de las redes sociales, se hacen muchas denuncias de precios y de desabastecimiento.Estamos defendiendo el bolsillo de los trabajadores”, argumentó Capitanich.

 

“Hoy a las 18:00 hs vamos a implementar “una canasta de materiales” compuesta por todo lo necesario para construir una casa. Nos reuniremos con todos los estamentos trabajadores y empresarios de la construcción para que toda la cadena de valor mantenga los precios”.

 

” Hay unos 24.000 trabajadores de la construcción y nuestro objetivos es que crezca más este sector.También se pretende defender el ingreso de los trabajadores con la “canasta escolar”, anunció el funcionario..

A %d blogueros les gusta esto: