Nacionales Sindicales

El bono de fin de año lo negociará cada gremio en su actividad

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales.

Dependerá de la actualidad económica del sector. Se descarta un reclamo “universal” de un plus salarial.

Como cada fin de año, los sindicatos comienzan a discutir el pago de un bono de fin de año. Lo hará cada organización en mesa de negociación con las empresas. Pero no habrá un pedido de “universalizar” un plus salarial por parte de la CGT.

Los gremios en forma individual deberán evaluar las posibilidades económicas del sector para solicitar el bono, en medio de una brutal crisis con cierres y suspensiones.

Desde la CGT, si bien admitieron que no solicitarán ante el gobierno actual ni el entrante un decreto que obligue a los empresarios a pagarlo, dieron vía libre a las organizaciones gremiales para reclamar cada una en su actividad.

Héctor Daer, cosecretario general de la central sindical, explicó que “no va haber por lo menos en una mirada generalizada algo de características universales”.

“Acá lo tendrá que ver es cómo está cada una de las actividades que tiene su representación”, definió el dirigente cegetista.

Así sucedió en años anteriores y en algunos sectores es un derecho adquirido por los trabajadores, por lo que, de haber margen en la economía, habrá pago de bono de fin de año.

“No estamos en un momento de puja distributiva, estamos en un momento de sobrevida en el que la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal”, señaló Daer en entrevistas a las radios La Red, FutuRöck y El Destape.

Fuente: Mundo Gremial.

Acerca del autor

Radio Gremial