El Centro de Patrones se manifestó frente al Congreso y aseguró que estará en la calle para el tratamiento de la Ley Bases en el Senado “por el tiempo que sea necesario”

El Centro de Patrones que encabeza Mariano Moreno junto a gremios marítimos, fluviales y pesqueros se manifestaron este martes frente al Congreso con motivo del tratamiento de la Ley llamada Bases. Adelantaron que volverán a las calles “por el tiempo que sea necesario”. “Disfrazan de esperanza lo que en realidad es la destrucción del futuro de todos los argentinos”, remarcó Moreno.

 

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, liderado por Mariano Moreno junto a gremios marítimos, fluviales y pesqueros se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional, donde los senadores tratan la Ley Ómnibus, con una brutal reforma laboral, delegación de facultades y el paquete fiscal que contempla el retorno de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la exención de tributos para Inversiones y blanqueos de capitales de forma tal que destruye el tejido industrial argentino. “Disfrazan de esperanza lo que en realidad es la destrucción del futuro de todos los argentinos”, remarcó el secretario general Mariano Moreno.

En el mismo sentido, empresarios de cientos de Pymes argentinas hicieron lo propio en las mismas veredas que los trabajadores y al unísono manifestaron su rechazo a la propuesta del gobierno entendiendo que no es el camino para levantar a la Argentina. La Ley, con media sanción de los Diputados se debate en las comisiones de la Cámara Alta y buscará dictamen para el próximo jueves, donde cientos de gremios prometieron manifestarse con la expectativa de que se rechace.

“Vamos a estar en la calle desde el tratamiento y hasta que sea necesario”, aseguró Moreno en relación a la protesta que comenzaron durante la mañana junto a otras organizaciones.

Moreno sostiene que “ya ni siquiera se trata de la reforma de Ganancias, hay preocupaciones mayores que se entraman con la delegación de facultades que le están entregando al presidente y que inhibe las garantías al trabajo argentino”.

El dirigente contó que, desde el primer proyecto en el que se intentó abrir el  Mar Argentino a los pesqueros chinos, el gobierno retiró de la Ley el capítulo de la pesca, pero prosiguió paralelamente con otros embates al sector de la navegación. “Hay un proyecto para derogar la Ley de Cabotaje, para abrir la actividad naviera argentina y para importar mano de obra extranjera. Ni siquiera vamos a tener salario para que nos descuenten las ganancias”, advirtió Moreno quien también recordó los años donde se perdió gran parte de la flota fluvial argentina y los trabajadores perdieron su fuente laboral, vacaciones, aguinaldo y hasta una década en aportes jubilatorios por medidas más laxas a las propuestas por Javier Milei.

Además, el dirigente dijo que “No se puede dejar en manos de la esperanza – de una promesa de campaña- las obligaciones que tenemos como sociedad en saber que está bien y que está mal” y agregó que “tenemos que dejar de lado las diferencias y pensar en qué pasa si este presidente entrega el país”.

“Sabemos que tiene 5 meses de gobierno, pero para arruinar a la Argentina solo le basta un día y está a un solo paso”, sentenció.

Los gremios garantizaron su presencia para este jueves o para cuando el pleno de senadores ingresen al recinto a votar por la negativa o la afirmativa de los proyectos que cosecharon críticas de todos los sectores, menos el de los grandes capitales. “Los diputados que le dieron la media sanción tendrán que dar explicaciones sobre su decisión de acompañar este proyecto, porque lo que está saliendo a la luz en el debate en el senado los ubica en el podio de los principales promotores del desmantelamiento de la Nación”, concluyó.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: