Actualidad

El Día de la Lealtad vuelve a partir aguas: la CTA de los Trabajadores convoca a marchar el domingo 17 de octubre junto a las Madres

Escrito por FABIAN MERA

La central obrera encabezada por el diputado nacional Hugo Yasky anunció que movilizará el próximo 17 de octubre para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo. La CTA de los Trabajadores sostiene así la propuesta inicial que había difundido el Gobierno nacional y que finalmente terminó cediendo para sumarse a los planes de la CGT.

 

El plenario de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores resolvió que para conmemorar el Día de la Lealtad, acompañarán la convocatoria que de las Madres para movilizar el domingo 17 de octubre a partir de las 16:00, a Plaza de Mayo junto a ellas y otras expresiones del campo popular.

Esta era la propuesta inicial. Realizar un acto que tendría al presidente como único orador y que, de cara a las próximas elecciones, anunciaría una Plan Quinquenal al mejor estilo del primer peronismo de construcción de viviendas que culminaría en 2026. Lejos de ser un rumor, el proyecto contaba con el anuncio público de Juan Manzur incluso quien luego tuvo que desdecirse.

Hugo Yasky con Alberto Fernández

En una pulseada puertas adentro, el Gobierno decidió dar un paso al costado y apoyar la organización prevista para el 18 de octubre por la CGT que ya había cosechado el apoyo del moyanismo y de la UTEP. El 17 quedó en un extraño libre albedrío que, pareciera, será ocupado por militancia más afín al cristinismo.

Por su parte, la CTA convocó también en el mismo plenario a un acto para conmemorar un nuevo aniversario del rechazo al ALCA, que tendrá la forma de un Plenario Nacional que se realizará en Avellaneda a partir de las 16:00.

El 4 de noviembre, en una reunión a través se la plataforma Zoom, ex presidentes de América latina participarán de la conmemoración de aquella gesta popular que sigue planteando como objetivo a lograr la ansiada unidad de la Patria Grande.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: