El dirigente de mecánicos automotrices Pignanelli se mostró escéptico sobre el futuro del sector: «No veo que estén apoyando a las pymes o a las autopartistas»

El secretario general de SMATA Ricardo Pignanelli cuestionó la política económica que está acorralando a la industria automotriz que se desarrolla en el país y consideró que el Gobierno de Javier Milei no ayuda a las pymes ni a las autopartistas. Ya se calcula que hubo 15 mil puestos de trabajo perdidos en el sector.

 

El líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli consideró que el Gobierno nacional no apoya a las pymes y se mostró escéptico sobre la actividad en los próximos meses.

“No veo que estén apoyando a las pymes o a las autopartistas. Y cuando te hablo de la pyme te hablo de toda la industria, no solo de Smata. No veo que pueda derramar trabajo”, señaló el líder sindical en declaraciones a la prensa.

El pronunciamiento de Pignanelli se da en el marco de un proceso recesivo que afectó a la industria y produjo la pérdida de 15 mil puestos de trabajo.

Un informe de la UIA mostró que la actividad manufacturera en general cayó 14,2% en abril en forma interanual, aunque creció 4,5% frente al mes anterior

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: