Nacionales

El dólar blue alcanzó una cotización récord de 132 pesos

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES#.

Acumula un alza de 75 % en lo que va del año.

El denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de cinco pesos, acumula un alza de 75 % en 2020 y se ubica en los $132.

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $69,75 para la venta al público, con un incremento marginal de diez centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), trepó hasta los $122.

Además, el dólar MEP operaba también en alza, en $119 por unidad.

Mientras que el dólar con el recargo de 30 % —contemplado en el impuesto País— culminó la rueda en un valor final de $ 90,67.

Según señaló Infobae, las distintas cotizaciones del dólar mantienen una tendencia alcista, más acusada para las paridades alternativas como el blue y el contado con liquidación, que amplían la brecha cambiaria a nuevos máximos de 92 y 81 por ciento, respecto del oficial mayorista.

El mercado mayorista —aseguran— se caracteriza en las últimas ruedas por un escaso monto operado, por debajo de los USD 200 millones diarios en el segmento de contado (spot), a pesar de estar atravesando el período de mayor liquidación de exportaciones del agro, que se concentra en el segundo trimestre del año.

Según analistas económicos, el incremento de los pesos en poder del público puede impactar en una mayor devaluación en los próximos meses. (Infobae)

Acerca del autor

Radio Gremial