El Estado se hace cargo de los trenes de larga distancia

Así lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Será desde mañana y comprende a los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció hoy que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de mañana el Estado Nacional se hará cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

El ministro hizo el anuncio al participar, junto con el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el titular de la CGT, Antonio Caló, de un encuentro por el 92 aniversario de la Unión Ferroviaria, al que asistieron más de 300 delegados de todo el país.

“La decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás. Antes era ‘ramal que para ramal que cierra’, y hoy es ‘ramal que arranca no para nunca más'”, agregó Randazzo.

El funcionario dijo que a fin de continuar con el plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros, “en los próximos días” se llamará a licitación “para las obras de vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza”, al considerar que “el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos”.

En tanto, según detalló, en el área metropolitana ya fueron renovadas completamente las líneas San Martín y Sarmiento con coches cero kilómetro adquiridos por el estado Nacional.

Ayer, Randazzo anunció que un total de 20 nuevos trenes de la Línea Mitre circularán a partir del próximo 25 de noviembre por el Ramal Retiro-Tigre, con lo que se duplicará la capacidad de transporte y mejorará la frecuencia del servicio.