El fiscal anti-lavado apuntó contra el juez Bonadio: “Violó la ley”

Así lo afirmó Carlos Gonella, fiscal titular de la PROCELAC. En diálogo con Radio América, aseguró que el magistrado “cometio graves irregularidades”.

El fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, se refirió hoy a la actuación en su contra del juez Claudio Bonadío al señalar en diálogo con radio América: “Bonadio cometió graves irregularidades en esta causa“.

En ese sentido, Gonella señaló: “Estoy con mucha tranquilidad porque la Cámara se está haciendo cargo de la situación. El juez Bonadio violó la ley. La Cámara resolvió la situación según algunas normas”, en relación con la decisión del tribunal de segunda instancia de rechazar la orden de Bonadio no dejarlo salir del país.

Bonadío me acusa a mí y a mi colega (Emilio Guerberoff) de abuso de autoridad y violación de secreto. Bonadío ha pedido mi destitución la que fue rechazada por disparatada. Pedir mi destitución sin ningún argumento es grave. Nosotros cuando se nos citó a indagatoria no nos presentamos porque no estaban dadas las condiciones”, agregó el funcionario.

Además, adelantó: “Pedimos la nulidad del pedido de indagatoria por falta de argumentos. Ahora estoy con los abogados del CELS”.

Por otro lado, Gonella se refirió a la movilización encabezada por fiscales para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman al señalar: “La marcha de los fiscales me parece muy bien, eso demuestra que vivimos en democracia. Yo he participado de marchas. Esto es un acto cívico. Hay que tener en cuenta que los que convocan esta marcha fueron cuestionados por organizaciones como Memoria Activa”.

Bonadio investiga a Gonella en una causa originada por una denuncia que el fiscal presentó contra el narcotraficante español Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por contrabando de cocaína, y otras 30 personas, entre las que se encuentra su actual pareja, la jueza del crimen local María Gabriela Lanz.

Fue la pareja de Temes Coto, la jueza María Gabriela Lanz, quien lo denunció a él y al fiscal en lo penal económico Guerberoff.

A %d blogueros les gusta esto: