El FIT presentó un proyecto de repudio a la represión y a los despidos en el INTI y el Hospital Posadas y denunció «inacción» de la CGT «ante al avance de la motosierra»

Los diputados del bloque integrado por tres fuerzas de Izquierda FIT “denunciaron la inacción” de la CGT por estar “borrada ante al avance de la motosierra”. Además “reclamaron” un paro de 36hs.

 

Los diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto “de repudio a la represión y a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Hospital Posadas” en la Cámara Baja.

Asimismo, el bloque integrado por Vanina Biasi del Partido Obrero (PO), Nicolás del Caño y Christian Castillo del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Mónica Schlotthauer de la Izquierda Socialista) denunció “la inacción” de la Confederación General del Trabajo (CGT) porque “está borrada ante al avance de la motosierra”.

Por otra parte, reclamaron “un paro de 36hs” a sus dirigentes Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña sumado a un “Plan de Lucha unificado de la CGT y las CTA’s”.

En diálogo con Noticias Argentinas, la diputada Biasi (PO) afirmó que la presentación que realizaron “está inscripta en la lucha y en la pelea que los propios trabajadores y trabajadoras” que pretenden “conseguir la reincorporación de los compañeros y la rehabilitación de las misiones y funciones” que han sido “directamente anuladas” por el Gobierno.

“Es importante señalar que hay organismos como el INTI que no han sido incluidos en un plan de privatización pero que, sin embargo, más allá de que no haya estado incluido en este plan, están siendo vaciados de funciones y de personal. Este es el objetivo fundamental que está persiguiendo el gobierno de Milei en estas dependencias y en muchas otras. Quizás el ejemplo más claro de eso, sin lugar a dudas, ha sido el ex Ministerio de las Mujeres”, sostuvo Biasi.

El texto sostiene el “repudio a la brutal represión llevada a cabo por un operativo conjunto” de la Policía porteña y la Federal contra los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial que reclamaban “por la defensa de los puestos de trabajo ante el anuncio de más de 282 despidos” en el organismo.

Con respecto al Hospital Profesor Alejandro Posadas, la iniciativa “manifestó su preocupación y su repudio” por los despidos masivos llevados a cabo por la gestión de Javier Milei y que produce “un enorme perjuicio a miles de pacientes, desguazando la Salud Pública”.

“Desde nuestras bancas, los proyectos de declaración también sirven como una forma de difundir un conflicto obrero al interior de un parlamento que no tiene ninguna empatía con estos conflictos, que está mirando para otro lado, y no está legislando en favor de los trabajadores sino, muy por el contrario, en contra como se pudo ver con la Ley Bases y el Paquete Fiscal”, concluyó la diputada.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: