El gobernador Urtubey inauguró una feria con la heredera de Ernestina

Urtubey inaugura ExpoAgro junto a Marcela Noble Herrera
Urtubey inaugura ExpoAgro junto a Marcela Noble Herrera

En política, las contradicciones se pueden administrar –como pregona el manual de la conducción peronista– o, en cambio, pueden hacerse crecer hasta un punto de difícil retorno.

Esto último es lo que acaba de plantear el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al fotografiarse junto a Marcela Noble Herrera, heredera de la dueña del Grupo Clarín, el oligopolio multimediático que en su puja con el gobierno nacional adoptó prácticamente la conducta de un partido opositor. La instantánea para la que posó Urtubey fue tomada durante la apertura de la feria Expoagro Norte, el miércoles pasado, y viene a cerrar toda una secuencia de “imágenes políticas” que el reelecto gobernador salteño acumuló en estos años de mandato, en un poco disimulado intento por sumar porotos a sus sueños presidenciales, manteniendo la distancia respecto de Balcarce 50. Sin embargo, una cosa es el juego propio de un gobernador que no esconde sus aspiraciones, y otra sonreír para una foto que tiene bastante de provocación.

El megaevento chacarero que Urtubey decidió inaugurar en persona, sin delegar la faena en un funcionario de su Gabinete, está organizado por los grupos Clarín y La Nación. Y, junto a Marcela Noble Herrera, también estuvieron presentes Tomás Salvagni –gerente de ventas de AGEA– y Alejandro Saguier, Norberto Frigerio y Félix Sammartino, en representación de La Nación.

Justamente, uno de los principales motivos del distanciamiento entre Urtubey y las políticas del gobierno nacional tuvo que ver con los compromisos que el mandatario posee con el núcleo duro de la familia agropecuaria.

A %d blogueros les gusta esto: