Actualidad Local

El Gobierno bonaerense licitó importantes obras cloacales para Monte Hermoso

Escrito por FABIAN MERA

Se licitó el reacondicionamiento y adaptación de la Estación de Bombeo Principal de Líquidos Cloacales. El presupuesto oficial es de $ 281.547.485,00 y se presentaron un total de tres ofertas.

El intendente interino de Monte Hermoso, Marcos Fernández, el pasado jueves participó de manera virtual, de la licitación de la obra “Reacondicionamiento y Adaptación de Estación de Bombeo Principal de Líquidos Cloacales en la localidad de Monte Hermoso”.

El presupuesto oficial es de $ 281.547.485,00 y se presentaron un total de tres ofertas provenientes de las firmas R7; Ecosur-Coince y Construcciones La Plata.

La obra, que fue gestionada por el intendente Alejandro Dichiara ante el ministerio que dirige Agustín Simone, se licitó a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y su objetivo es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto.

Actualmente la estación funciona con bombas de cámara seca y posee una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Su reacondicionamiento hará que funcione como cámara húmeda, sumada a otras refacciones en la estación de bombeo y la construcción de una nueva impulsión.

Se estima que estos trabajos beneficiarán a aproximadamente a 10.000 personas habitantes permanentes y 80.000 en los meses de verano.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; y el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “Es una obra fundamental porque mejora todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales que permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes de la localidad”.

Y agregó: “Es el objetivo de esta gestión llegar a todos los distritos de la provincia con la universalidad del servicio y al mismo tiempo dejar planteado el Plan Quinquenal que es histórico, porque serán obras que perdurarán en el tiempo”.

 

FUENTE :TELEFE BAHIA BLANCA

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: