El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó la nueva etapa del programa Precios Cuidados y destacó la “marcada desaceleración” de los precios. Y afirmó que el IPC Congreso “es una truchada”.
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, presentó la segunda revisión trimestral del programa Precios Cuidados y anunció que el movimiento de los precios de la canasta alcanza al 4%. La actualización del plan, que incluirá a 320 productos, comenzará a regir desde el próximo 7 de julio.
“Precios Cuidados es un programa tremendamente exitoso”, consideró el ministro. Dijo que desde el momento en que fue lanzado, el pasado 6 de enero, “tenía por objetivo generar, para todos los argentinos, precios de referencia para los artículos de necesidad. Es una canasta que representa dos tercios de los consumos populares en alimentos y bebidas”.
“Precios Cuidados es un programa tremendamente exitoso”
En una conferencia de prensa que compartió con el secretario de Comercio Augusto Costa, Kicillof remarcó: “Precios Cuidados es capital de todos los argentinos. Es un programa que le permite al gobierno poner negro sobre blanco cuales son los precios del consumo general y la gente tenga una referencia para que no se deje estafar. Es un bien principalmente para la gente que sabe cuánto valen las cosas, busca los Precios Cuidados y exige que se cumpla este compromiso entre el gobierno y las empresas para cuidar el bolsillo de los argentinos”.