El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que contempla la reasignación de partidas para cumplir con remuneraciones del sector público, docentes universitarios, jubilaciones y pensiones.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó hoy que la ampliación del presupuesto 2015 contempla la reasignación de partidas para cumplir con remuneraciones del sector público, docentes universitarios, jubilaciones y pensiones. Además, aclaró que “está debidamente contemplado en mayores ingresos provenientes de recaudación fiscal”.
El funcionario se refirió al decreto 2129 publicado en el Boletín Oficial que establece una reasignación de partidas presupuestarias.
“Es importante decir que en algunos medios se informó que el decreto contemplaba erogaciones por más de 50 mil millones pesos”, dijo Capitanich y aclaró que el monto alcanza a 39.952,5 millones de pesos.
En su conferencia de prensa habitual desde la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete explicó que el presupuesto que aprobó el Congreso “no tiene proyecciones de las nuevas negociaciones sino las vigentes“, es decir, en aquellas alcanzadas en 2014.
“El decreto de asignación de recursos comprende el personal de universidades nacionales, jubilaciones y pensiones, personal docente y servicios de deuda”, detalló.