Actualidad Nacionales Sindicales

El gobierno despidió sin causa unos 60 trabajadores de planta en la Administración General de Puertos

Escrito por FABIAN MERA

El gobierno despidió sin causa a unos 60 profesionales en la Administración General de Puertos (AGP). La mayoría de ellos en condición de planta y con más de 10 de años de antigüedad. Protesta del gremio que nuclea a los ferroportuarios.

 

Sorpresivamente y sin causa aparente, el Gobierno Nacional despidió hoy a unos 60 trabajadores que cumplían tareas en la Administración General de Puertos (AGP).

Se trata de un universo heterogéneo de empleados, la mayoría de planta y con más de 10 años de antigüedad que se anoticiaron del despido al momento de querer ingresar a cumplir sus tareas cotidianas. «Quisieron ingresar para trabajar y personal de prefectura y de seguridad privada les impidió el acceso».

«No hay ningún patrón ni ningún motivo aparente que guíe los despidos», explicaron desde el gremio de ferroportuarios, el que los representa.

El gobierno despidió sin causa unos 60 trabajadores de planta en la Administración General de Puertos

Se cree que la única finalidad es reducir la planta de personal aunque la AGP es un organismo que tiene financiamiento propio y que incluso tiene superávit.

El gremio de ferroportuarios nacional APDFA, que lidera Adrián Silva, encaró hoy mismo una movilización de protesta a la sede central del organismo, en Puerto Madero. Pidió la reincorporación de todos los cesanteados.

También la seccional local de APDFA, que no está alineada con la conducción nacional, repudió las cesantías y pidió la reincorporación de todos los despedidos.

Por la movilización las autoridades se comprometieron a tener un encuentro. Será el próximo viernes a las 11 horas.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: