Actualidad

El gremio de trabajadores informales respaldó la candidatura de Pablo Moyano y suman volumen al sueño del camionero de conducir la CGT

Escrito por FABIAN MERA

El encuentro se dio el jueves. Una comitiva de la UTEP, gremio que nuclea a los Movimientos Sociales, se reunió con el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y le expresó su apoyo de cara a la elección de autoridades que la CGT llevará adelante el 11 de noviembre.

El número dos de camioneros, Pablo Moyano, abrochó el respaldo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para sumar volumen a su candidatura para conducir la CGT desde el próximo 11 de noviembre.

Se trata de un gremio que no tiene personería ni presencia en el Congreso cegetista que elegirá las nuevas autoridades, pero que se fue acercando a la central obrera y que demostró una capacidad de movilización cada vez más potente en los últimos años.

Del encuentro participaron integrantes del Secretariado Nacional de la UTEP y referentes de algunos de los movimientos que integran el sindicato de la Economía Popular: Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos, Cristian Erramuspe, Secretario de Acción Política, Mauro Corbera, Secretario de Deportes, Toto Marcioni, de la Corriente Pueblo Unido, Tato Quinteros, del Frente 22 de Agosto, y Luciano Alvarez, del Movimiento Popular Los Pibes.

Por su parte Cristián Jerónimo, Secretario General del Sindicato de Empleados del Vidrio y Omar Pérez, Secretario de Políticas de Transporte del Sindicato de Camioneros, acompañaron a Moyano en la reunión.

Pablo Moyano, ratificó su apoyo al proceso de integración de los trabajadores de la Economía Popular a la CGT: “Coincidimos en los reclamos y en las propuestas que tienen desde la UTEP con las que tenemos en el Movimiento Obrero, y ojalá que si llega a haber una renovación en la conducción de la CGT”.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: