Actualidad Local

El Hospital Italiano con su capacidad “al límite” en sectores Covid

Escrito por Radio Gremial
Según informó el jefe de Cirugía General, Gustavo Sofía, a Telefe Noticias. “Me preocupa la falta de compromiso de toda la comunidad”, enfatizó el profesional.
    El jefe de Cirugía General del Hospital Italiano, Gustavo Sofía, mostró preocupación con la aceleración de contagios que evidenció Bahía Blanca en los últimos 14 días, y su correlato en el escenario hospitalario. El nosocomio se encuentra “al límite” en sus sectores destinados a coronavirus

“Se nota mucho el aumento de casos. Lo hemos visto en las últimas dos semanas, pero en esta que pasó bastante más todavía. Se observa en los PCR que mandamos cuando vienen a hisoparse acá, no sólo en los pacientes internados sino también en los ambulatorios”, indicó.

El facultativo aclaró que el Italiano “está bien”, pero encendió las luces de alarma con las camas de la unidad de Terapia Intensiva COVID-19, las cuales se encuentran ocupadas en casi su totalidad.

En ese marco, argumentó que hay pacientes que requieren de mucho tiempo de internación, con tratamientos prolongados que dificultan el recambio en el sector.

Según el profesional, la principal vía de contagio en la ciudad “continúan siendo las reuniones sociales”.

“Del personal te puedo decir que estamos cansados, pero estamos esperando lo que viene que va a ser más importante y eso es preocupante porque genera una ambivalencia. Es decir, todos están de fiesta y esa fiesta condiciona que nosotros después vamos a trabajar más, con más riesgo y más problema porque ya hay otras cepas”.

En tal sentido, Sofía sostuvo que el hospital a la actualidad cuenta con más del 80% del personal vacunado y eso “da cierta tranquilidad porque sabemos que, en caso de contagiarnos, quizás tengamos algo menos de gravedad”.

En la misma línea, el doctor enfatizó la necesidad de extremar los cuidados “hasta que disminuya la circulación viral”.

“Quizás nunca más volvamos a atender un consultorio sin barbijo, es probable que ocurra eso y haya cambiado nuestra vida para siempre”, agregó.

Por último, Sofía insitió en la preocupación e incertidumbre que le genera la falta de compromiso de toda la comunidad”.

“Entiendo que están cansados, que quieren ver a sus familiares o amigos, pero si lo hacen que sea en forma prolija, con protocolo, con distanciamiento. Tenemos un año más por delante y esperemos estar todos vacunados, donde la situación va a ser mucho mejor”, concluyó.

FUENTE TELEFE BAHIA BLANCA

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario