Nacionales Sindicales

El MASA de Viviani y Di Próspero se sumó al camino de la unidad en CGT

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Nacionales/MundoGremial

La corriente gremial brindó un rotundo respaldo a la fórmula Fernández – Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre.

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que conduce entre otros el taxista Omar Viviani, se manifestó a favor de construir la unidad del movimiento obrero en la CGT.

A su vez, respaldó la fórmula presidencial del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, y señaló que si triunfa el 27 de octubre próximo permitirá “sacar el país adelante y combatir la pobreza en la que fueron sumidos vastos sectores”.

El espacio sindical, integrado por taxistas y el personal legislativo de Norberto Di Próspero, entre otros sindicatos, sostuvo que el triunfo de Fernández permitirá regresar al “sendero del crecimiento y reimpulsar el empleo para alcanzar la justicia social en la Argentina”.

“El país atraviesa una de las crisis política, social, económica y laboral más profundas desde la recuperación de la democracia, como consecuencia de las estrategias impuestas por el gobierno, que culminaron en endeudamiento interno y externo. También provocaron inflación descontrolada, millones de pobres, desocupación, pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y jubilados y destrucción del aparato productivo”, puntualizó el MASA.

La corriente sindical, cuyos gremios están afiliados a la CGT, convocó a todos los sectores a “fortalecer el proyecto nacional y a respaldar la agenda presentada por Fernández para lograr la unidad de todos los argentinos en este difícil contexto de la Argentina”.

También exhortó a “la unidad del movimiento obrero para que otra vez se convierta en la columna vertebral del proyecto de Nación y garantice la puesta en marcha de un plan de crecimiento para consolidar el desarrollo, integrando a los empresarios y a todos aquellos que interpreten los grandes desafíos actuales”, puntualizó un documento gremial.

Por último, el MASA convocó a la ciudadanía a derrotar el 27 de octubre próximo al actual “proceso de concentración económica de la riqueza en pocos sectores minoritarios”.

Acerca del autor

Radio Gremial