“El mayor logro de Néstor y mío es haber recuperado el orgullo de ser argentino”

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de tractores en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado del Frente para Victoria, Martín Insaurralde.

En ese marco, la mandataria dijo que el país necesita “empresarios con fuerza y optimismo”, al tiempo que llamó a “mejorar la logística para profundizar aún más la competitividad de Argentina en materia agroalimentaria”.

Además de celebrar la producción de un nuevo tractor de marca nacional, Cristina destacó que “antes de empezara esta política industrialilsta que Néstor empezó en 2003”, el mercado de las cosechadoras mostraba en 2003, un 16 por ciento de cosechadoras nacionales vendidas y un 84 de importadas. En tanto, resaltó que en 2012, el 45 fue nacional y 55 importado. Asimismo, remarcó que durante el primer semestre de este 2013, el 61 por ciento fue nacional y el 39, importadas.

En ese sentido, señaló el gran crecimiento del mercado de los tractores nacionales, que en 2003 registró un 87 por ciento de importados, frente al 61 por ciento del año pasado.

Por ello, destacó el proceso iniciado en 2003, el cual logró que “este pueblo vuelva a estar orgulloso de ser argentino”, porque “no hay pais perdurable sin autoestima”.

“El mayor logro que dejamos Néstor Kirchner y yo es haber recuperado el orgullo de haber nacido en este país”, resumió.

Arándanos

También en otro pasaje del discurso remarcó la creciente producción de arándanos en el país, que exportaría en los próximos meses ocho mil toneladas al mundo. “Se exporta el 53 por ciento de lo que se produce”, dijo.

El Hospital Francés

La Presidenta también destacó los trabajos en el Hospital Francés que funciona en la Ciudad de Buenos Aires y del cual se hizo cargo el Estado nacional cuando quebró tras el desmanejo de los privados. “Estamos reconstruyendo junto a sus trabajadores y el PAMI”, señaló Cristina, que remarcó la inversión de “55 millones de pesos” en el edificio.

El acto se realizó en la planta de la empresa AGCO, ubicada en el kilómetro 47 de la Ruta Provincial 24, a la altura de General Rodríguez. Allí, mantuvo una videoconferencias con la Capital Federal, Marcos Paz y Tucumán, por distintas obras.

AGCO es una empresa de diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola, como tractores, cosechadoras, herramientas para heno, pulverizadoras, equipos para forraje, equipos de arado, implementos y sistemas de almacenamiento de granos y producción de proteínas.

La Presidenta, en tanto, estuvo esta mañana en la Residencia de Olivos, sin actividad oficial, luego de haber encabezado ayer junto a su par uruguayo José Mujica el bautismo del barco “Francisco”, en homenaje al papa argentino.

A %d blogueros les gusta esto: