El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa se presentó ante la OIT para instar a “defender los derechos de las y los trabajadores”

El ministro de extracción sindical Walter Correa viajó hasta Suiza para participar de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo junto a representantes de los 187 Estados miembros de la OIT. En su carácter de funcionario de Trabajo del Gobierno bonaerense, instó a los países a “defender los derechos de las y los trabajadores”, actualmente asediados por una derecha en ascenso en varios países del mundo.

 

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se encuentra presente en Ginebra, Suiza, para participar de la 112ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), donde planteó como objetivo “representar y defender los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”.

En este marco, las autoridades laborales de cada gobierno, los representantes de los trabajadores y de los empleadores de los 187 Estados miembros de la OIT, tienen como propósito abordar una agenda de temas vinculados al mundo laboral, entre los que se destacan la protección de los trabajadores contra los efectos del cambio climático y los riesgos biológicos; el impacto de la economía de la atención y los principios y derechos fundamentales en el trabajo, entre otros.

Durante la Conferencia, que comenzó el 3 de junio y se extenderá hasta el 14 del corriente mes, el titular de la cartera laboral expresó “en nuestro país se está viviendo un momento muy complejo en materia de defensa de los derechos laborales”, y continuó “a través de la Ley Bases, el gobierno nacional intenta socavar derechos fundamentales obtenidos con mucho esfuerzo y nosotros, como representantes del pueblo no lo podemos permitir”. Por último, concluyó “ámbitos como este ratifican la importancia que tiene salir en defensa de la legislación vigente, para no retroceder en materia de trabajo digno, seguro y de calidad”.

Cabe destacar, que durante la Conferencia, los participantes elegirán a los miembros del Consejo de Administración de la OIT para el mandato 2024-2027.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: