Actualidad Nacionales

El oficialismo obtuvo dictamen en comisión y, con la movilización de los trabajadores en la plaza, hoy martes se trata en el recinto la rebaja de ganancias

Escrito por FABIAN MERA

El Frente de Todos de la Cámara de Diputados, junto a legisladores provinciales, logró hoy emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias. Mañana, con la movilización gremial en la calle, se tratará en una sesión especial del cuerpo legislativo impulsada por el oficialismo.

 

 

La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda-que preside Carlos Heller- en la cual abundaron cruces entre el FDT y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.

El proyecto que se debatirá mañana con los gremios de la CGT y las CTA en la Plaza establece que se elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Además se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de 1.770.000 pesos.

El oficialismo obtuvo dictamen en comisión y con la movilización de los trabajadores en la plaza mañana se trata en el recinto la rebaja de ganancias

El despacho mayoritario cosechó 25 firmas ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del FDT y uno del Frente de la Concordia Misionero de los 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que ésta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: