El Papa a Estela de Carlotto: “Cuenten conmigo”

 

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseveró hoy que el papa Francisco le dijo: “cuenten conmigo, estoy a su disposición”, ante el reclamo para que interceda y las ayude en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

“Hoy empezamos un nuevo camino con mucha esperanza”, expresó Carlotto en una rueda de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, tras el encuentro con el papa que se dio en el marco de la audiencia pública que se celebró esta mañana en la plaza San Pedro del Vaticano.

Carlotto, quien dijo estar “satisfecha y emocionada” tras el encuentro con el papa argentino, relató que -ante su pedido para que interceda en la búsqueda de los nietos- Francisco les dijo “‘Cuenten conmigo, estoy a disposición´ y eso fue suficiente”. “Es la palabra de él. Ahora nace otra instancia. Vamos a quedar en compás de espera para ver que respuesta hay en la Iglesia argentina”, remarcó la dirigente de derechos humanos.

“Nos saludamos e intercambiamos unas palabras. Estela le obsequió un pañuelo y le dejó una carta. Francisco fue cordial, dijo que contemos con él”, contó el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, quien también participó del encuentro.

“Saludó a un nieto y a dos abuelas. No es menor el encuentro, es el primero del Papa con familiares de desaparecidos. Esperamos por parte de la institución de la Iglesia un arrepentimiento en acción más que en palabras. Puede ayudarnos a conocer información, registros, datos concretos”, agregó en declaraciones a Radio América.

El encuentro con el Papa se produjo en el marco de la tradicional audiencia de los miércoles, cuando -de pie y por unos minutos- Jorge Bergoglio saludó a Carlotto, que se encontraba acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

Junto a las abuelas de Plaza de Mayo, se encontraba la religiosa Geneviève Jeaningros, sobrina de Léonie Henriette Duquet, la monja francesa detenida ilegalmente en la Iglesia Santa Cruz de Buenos Aires, durante la dictadura militar, en diciembre de 1977.

Por:
INFOnews

A %d blogueros les gusta esto: