Teodoro Carlos Tanasijevic quedó en el ojo de la tormenta. Es que el policía, que ayer tuvo su triste minuto de fama por haber sido escrachado mientras agredía a varios jóvenes durante un operativo de tránsito, es ni más ni menos que Pro nazi y fanático del último y más sangriento dictador que tuvo la Argentina, Jorge Rafael Videla.
En su perfil de Facebook, el uniformado solía expresarse a favor del partido liderado por Adolf Hitler en la que fue, quizás, la época más oscura de toda la humanidad, allá por los años 1933 y 1945. Por caso, en una de sus publicaciones, Tanasijevic calificaba de ignorantes a aquellos que no compartían dicha ideología.
En otra de sus exposiciones virtuales, además, recordaba con afecto a Videla. “Gracias por combatir la guerrilla, por proteger los derechos humanos, de los argentinos derechos y humanos, por la defensa de la Patria y por la Libertad”, argumentaba el agente.
Cabe recordar que el escándalo que envuelve a Tanasijevic se desencadenó luego de que Jonathan Vélez denunciara públicamente que un grupo de chicos sufrió agresiones por parte del policía, en un operativo realizado cerca de la Escuela 23, de Villa Rosas.
Eso, sumado al video del hecho que comenzó a circular por las redes sociales, filmado por el propio Vélez, hizo que desde la fuerza de seguridad iniciaran un sumario administrativo, con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos.
“Voy a defender los derechos de la democracia. Al menor le tenían que secuestrar la moto porque era menor y no tenía papeles, eso me parece bárbaro. Pero nadie tiene el derecho de humillarlo y pegarle”, explicó el denunciante.
EL VIDEO DE LA POLÉMICA:
FUENTE: LA BRUJULA 24