El Presupuesto 2013 ampliará la cobertura de la Asignación por Hijo

El proyecto de Presupuesto 2013 tendrá su eje en palabras conocidas en el diccionario económico kirchnerista: inclusión, desarrollo, desendeudamiento y consumo. Según el adelanto que guía los últimos retoques del texto que se enviará al Congreso Nacional y la información que manejan fuentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, se sostendrán las líneas macroeconómicas fundamentales, con la decisión de aumentar los niveles de inversión social y, según adelantó Fernando Yarade, diputado del Frente para la Victoria, crecer un 4,6% con una inflación del 8,9%, incluso frente al escenario internacional adverso.


Según el cronograma oficial que se aprobó en marzo, el Parlamento debería recibir el proyecto entre el miércoles y el jueves, razón por la que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, hará su exposición explicativa a lo largo de la semana que viene.

INCLUSIÓN. Entre los núcleos del Presupuesto se va a destacar el objetivo de ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para aquellos trabajadores no registrados que ganan por debajo del salario mínimo vital y móvil, los desocupados y el personal doméstico. La intención será que no queden potenciales beneficiarios excluidos en un intento de afianzar la universalidad de los programas.

A %d blogueros les gusta esto: