El PRO intentó mostrar unidad y el kirchnerismo celebró haber recuperado el segundo lugar

 

El PRO intentó mostrar unidad y el kirchnerismo celebró el segundo lugar

El PRO intentó mostrar unidad y el kirchnerismo celebró haber recuperado el segundo lugar

Los primeros sondeos mostraron una ventaja de Horacio Rodríguez Larreta en el PRO y la consolidación del Frente para la Victoria como segunda fuerza electoral. Las repercusiones no tardaron en llegar: mientras el partido porteño intentó rápidamente unir la tropa y mostrar unidad, el kirchnerismo se mostró fortalecido para las elecciones generales en las que Mariano Recalde enfrentará al actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, celebró haber recuperado el segundo lugar como fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires. “Recuperamos nuestro lugar. Mariano Recalde propone discutir política de fondo”, afirmó de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

En el mismo sentido, el senador nacional del Frente para la Victoria (FPV) Juan Manuel Abal Medina afirmó que “sin lugar a dudas, el kirchnerismo es la segunda fuerza en la Ciudad de Buenos Aires”, y agregó que en los comicios definitivos “se confrontarán un modelo con otro” entre el espacio que lidera la presidenta Cristina Kirchner y el PRO de Mauricio Macri.

La reacción del PRO

Luego de la feroz interna PRO entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta para ser el candidato en las elecciones generales del 5 de julio, se conoció que ambos esperarán juntos los resultados de las PASO en el bunker que el macrismo montó en el Centro Costa Salguero.

Por orden de Mauricio Macri, la imagen de los precandidatos para jefe de Gobierno porteño intentan mostrar unidad: “Somos un equipo y estamos orgullosos de serlo. Y creo que la interna hemos dado muestras de respeto y cordialidad”, sostuvo luego de votar el líder del PRO, que será el último orador de la noche durante los festejos en el búnker.

El primero en hablar hoy fue el jefe de campaña de Gabriela Michetti, Federico Pinedo, quien sostuvo que “tenemos la misma potencialidad” que Larreta, y afirmó que la interna “es un derecho de un partido que demuestra que se puede ejercer la democracia con alegría”.

A su vez, Fernando de Andreis, jefe de campaña de Rodríguez Larreta, sostuvo “estamos llevando a cabo una campaña en paz” y agregó: “Quiero felicitar a Federico Pinedo y a nuestra amiga Gabriela Michetti por la gran campaña que hemos realizado. También a todos los que han hecho una gran campaña en la calle, que son los militantes”.

A %d blogueros les gusta esto: