El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dialogó con Radio América sobre las especulaciones periodisticas acerca de la legitimidad de Amado Boudou para ejercer el cargo presidencial de manera interina y afirmó que “el problema de los medios no es una persona u otra sino el peronismo”.
“Primero el problema fue Evita, después Perón, después es Néstor, después Cristina, Boudou, Máximo, el problema es un proyecto de país, pero se van generando una serie de estigmatizaciones ya groseras, tratando de descalificar permanentemente, las operaciones son monstruosas”, sostuvo.
Por otro lado, consultado por las elecciones presidenciales de 2015 y las especulaciones en torno a quién podría ser el candidato del oficialismo llamó a poner “ladrillo tras ladrillo”: “Las candidaturas van a surgir el día del cierre de las listas, como ocurrió en los últimos diez años”.
“No se puede anticipar cómo va a ser la elección del 2015, cuando todavía falta la elección de 2013”, agregó.
“¿Cuánto tiempo necesita un monopolio para cumplir con la ley? Cualquier ciudadano tiene que cumplir rápido”.
Por otra parte, el vicegobernador bonaerense dijo en el programa Dadyman que “el Papa Francisco es como Cristina, como Néstor, Evo, Maduro, Pepe Mujica, están mirando el mundo desde una perspectiva latinoamericana. Francisco apoya la Ley de Medios desde el principio, dede que era Cardenal de Buenos Aires”.
Finalmente, a cuatro años de la sanción de la Ley de Medios, que no tiene vigencia plena por las trabas legales impuestas por el Grupo Clarín, Mariotto señaló que hay que tener paciencia, ya que “es una construcción”.
“Estuvimos 27 años de democracia conviviendo con una ley de la dictadura, es muy difícil. Cristina lo supo siempre, por eso eligió el camino más imbricado que fue no mandar la ley al Congreso directamente, sino construirla colectivamente en los foros”, recordó.
En este sentido, destacó que la ley “llegó al Congreso con respaldo, sino los legisladores cuando iban a tratar la ley tenían solamente la presión del monopolio”, sin embargo agregó que la norma ”ahora llegó a la Justicia y la totalidad de los jueces de las (medidas) cautelares fueron nombrados en dictadura y eran muy sensibles a los intereses de Clarín”.
“¿Cuánto tiempo necesita un monopolio para cumplir con la ley?, ¿cuatro años? Es mucho, cualquier ciudadano a pie tiene que cumplir rápido”, concluyó.