El sciolismo tenía, hasta ayer, todo cerrado con el bloque de la UCR, cuyo titular, Ricardo Jano había adelantado que daría quórum para su tratamiento en el Senado bonaerense. Sin embargo, esta mañana cambió de parecer porque “el gobernador no cumplió con lo que se había comprometido, que era hacer un revalúo ordenado”, según las palabras del radical.
Con el fracaso de la negociación, Scioli podría concretar por decreto la actualización del valor fiscal de las tierras –como adelantó el lunes el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta– , para así poder destrabar el debate legislativo de las demás modificaciones impositivas incluidas en el proyecto de ley.
“Si no hay decreto, no bajamos”, dijo Jano, que esta mañana se reunió con su bloque para definir la posición que tomarán de acuerdo a lo que establezca el decreto. Si incluye solamente el revalúo de las propiedades sobre los que se calcula el impuesto, el radicalismo bajará al recinto para discutir la alícuota que se aplicará sobre esa valuación. Si el decreto repite lo que establecía el proyecto original (es decir, si fija tanto el revalúo como la alícuota), los radicales mantendrán su negativa a dar quórum.