Nacionales

El sindicalismo tendrá sus candidatos en la lista de Riquelme en Boca

Escrito por Radio Gremial

Actualidad#.

El próximo 8 de diciembre hay elecciones en el club y el gremialismo dirá presente. Quiénes son los dirigentes.

La política de los clubes tuvo siempre una estrecha relación con la vida gremial. Muchos son los casos de sindicalistas involucrados en el fútbol.

El más fuerte de los últimos años es, tal vez, la presencia de los Moyano en Independiente de Avellaneda, con Hugo presidente y Pablo, su hijo, como vice.

Y en Boca Juniors también hubo, hay y habrá participación de dirigentes gremiales en la política interna de la institución.

Anoche culminó el plazo de presentación de listas. Los flashes se los llevó el exfutbolista Juan Román Riquelme, que definió meterse de lleno en política y revolucionó al mundo Boca.

En esa lista, el Frente para Recuperar la Identidad Boquense, que lideran Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, habrá presencia del sindicalismo.

El gremialista del tabaco Roberto Digón será candidato a vocal titular. Se trata de un histórico dirigente sindical del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUAETRA) y exintegrante de Consejo Directivo de CGT en los 80.

Roberto Digón

En su vida interna en el club mantuvo fuertes cruces con el macrismo a quien denunció por irregularidades en el pase de futbolistas, entre otros temas.

Hoy Digón, en su rol de jubilado, sigue formando parte de la vida institucional del gremio del tabaco y será uno de los hombres del sindicalismo en la lista de Riquelme.

El otro es Horacio Alberto Valdez, líder el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio (SOIVA). También será candidato a vocal titular por el frente que encabezan Ameal-Pergolini.

Valdez, durante una entrevista con Mundo Gremial. Foto: Patricia González Photography ©

Valdez es además titular de unas las alas de la 62 Organizaciones Peronistas. Hoy es cercano a Moyano dentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA).

Un sindicalista en la lista de Beraldi

La otra lista opositora al macrismo -hoy representado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi- será la que lidera José Beraldi. En ese agrupamiento también habrá protagonismo sindical.

Será con Walter Acuña, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype) y familiar directo de Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT.

Fuente:Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial