El sindicato de la obra social docente Sitosplad participará por primera vez en paritarias y convocó a una consulta a trabajadores para llevar sus demandas

El Sitosplad logró participar de las próximas negociaciones paritarias y organizó una consulta entre trabajadores y trabajadoras de todo el país para llevar su reclamos. «»Nunca antes me habían preguntado» es lo que escuchamos», relataron desde el gremio de la obra social docente Osplad.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para el Personal Docente (Sitosplad), liderado por Alejandro Bassignani y mayoritario en la actividad, negociará por primera vez paritarias luego de 13 años de sortear obstáculos para obtener la personería gremial. Para este evento convocó al personal de todo el país a una consulta sobre «demandas y prioridades».

El gremio informó en un comunicado firmado por Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelly y Carlos Terreu, que los trabajadores «se preparan para luchar por el salario y los derechos laborales conculcados durante muchos años por los gremios Soeme y Femeca y la patronal de la obra social», afirmaron los dirigentes.

«Se convocó a los trabajadores de todo el país a participar en una consulta sobre las demandas y prioridades que el gremio debe impulsar en la negociación paritaria, porque sin la participación del personal no hay paritaria sino un acuerdo trucho», aseguraron.

Desde el día 10 y hasta este domingo los trabajadores participan por primera vez en una encuesta desde que comenzaron las paritarias en la Osplad en 1998, concluyeron.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: