Covid-19 Nacionales Sindicales

El SSIP entregará a los vigiladores los elementos de protección que no brindan las empresas. Fuente: Sitio Gremial

Escrito por Radio Gremial

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, anunció que entregará a vigiladores de los distintos puntos del país los elementos de protección sanitaria que no brindan las empresas en el marco de la pandemia.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP informó que la Delegación Rosario del sindicato “se encuentra preparando equipos para protección personal que serán enviados a los compañeros de todas las delegaciones del país”.

Los kits estarán compuestos por mamelucos, máscara facial, alcohol en gel, guantes de látex, barbijos, precisó el gremio, a los que consideró “elementos que son necesarios para el cuidado personal de los trabajadores”.

Son los elementos “que los empresarios no les brindan a los trabajadores –denunció el SSIP– aún siendo su obligación la entrega de los insumos de protección”.

Al respecto, el gremio recordó que “los trabajadores de seguridad privada desempeñan una de las actividades consideradas esenciales”, por lo que “tienen que seguir prestando sus servicios aún ante esta difícil situación que estamos viviendo debido a la pandemia de Covid-19”.

La conducción nacional del SSIP agradeció “a los compañeros de la Delegación Rosario, los delegados Regionales Adriana Iturriaga y Leonardo Raparo, quienes confeccionaron los barbijos y prepararon los kits para que sean enviados a todos los compañeros de las distintas delegaciones del gremio”.

NUEVA DONACIÓN DE ALIMENTOS
Por otra parte, referentes del SSIP concretaron una nueva iniciativa solidaria desde el gremio. Esta vez, los miembros de Comisión Directiva Pablo Rodríguez (secretario de Acción Social), Abel Nardini (secretario de Interior) y Marcelo Ávila (secretario de Prensa) entregaron una donación al merendero Sueños de Esperanza, del barrio Villa Esperanza de Bahía Blanca.

“Lorena, la encargada del merendero, nos agradeció profundamente, ya que se habían quedado sin leche y azúcar para poder dar la merienda de la tarde. Una vez más, y como ya lo venimos haciendo, el SSIP dice presente en medio de esta crisis que afecta a muchas personas ayudando a los que más lo necesitan”, resaltó el gremio de la seguridad privada.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario