El temporal de nieve dejó en evidencia la importancia de las emisoras patagónicas de Radio Nacional y tras el reclamo de los trabajadores volvieron a transmitir

Un fuerte temporal de nieve afectó a la Patagonia todo el fin de semana y causó graves complicaciones en rutas y caminos de la región. En las redes, usuarios resaltaron que el aislamiento de la zona se veía agravado por la falta del servicio de Radio Nacional local, que antes informaba a los lugareños sobre las condiciones de la zona y ahora, a pedido de Casa Rosada, retransmitía contenidos de Buenos Aires. A pedido de los trabajadores, se habilitó el servicio al menos por tres horas y permitió a los pobladores tener información que los afecta directamente.

 

Trabajadores de varias emisoras de Radio Nacional en la Patagonia remarcaron la necesidad de mantener la programación local durante el fin de semana largo para informar a la población mientras dure el temporal de nieve y tormentas que sufre esa región desde el miércoles pasado.

Frente a la solicitud de los trabajadores de las emisoras chubutenses de Comodoro Rivadavia y Esquel, la dirección de Radio Nacional en Buenos Aires autorizó “solo tres horas diarias de programación local y el segmento de mensajes a pobladores” durante los cuatro días de este fin de semana largo.

Mientras tanto, las emisoras seguirán con la retransmisión de la información de LRA1 Buenos Aires en medio de una emergencia climática que se extiende sobre las provincias de Santa Cruz y Chubut.

La Radio Nacional cobra importancia en zonas alejadas de los centros urbanos porque cuenta con una antena de largo alcance que llega donde otras radios no llegan y muchas veces siquiera hay conexión a internet o acceso a suministro eléctrico.

Para los pobladores o visitantes que viajan regularmente por rutas, la información es vital, quedar atrapado en una nevada tan intensa pueden causar todo tipo de incidentes. De hecho, el jueves, la ruta nacional 3 quedó cerrada en varios tramos durante casi todo un día

Vialidad Nacional, otro sector con fuertes recortes de personal y presupuesto, y las fuerzas de seguridad provinciales y federales tuvieron que intervenir para despejar las calzadas y descomprimir la ruta, donde el tránsito circulaba de forma lenta y guiada.

Casa Rosada había ordenado cortar la transmisión de Radio Nacional durante el feriado para ahorrarse pagar horas extra a los trabajadores.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: