El titular de URGARA, a favor de la intervención a Vicentin

11/6/2020 | 08:37 | Fuente: La Nueva Foto: Notitrans.com

Pablo Palacio aseguró que “al tomar el estado de intervención genera un poco de certidumbre a los trabajadores que se desenvuelven en las empresas del grupo, que estaban con dificultades para cobrar los salarios”.

El secretario general de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), Pablo Palacio, se expresó a favor de la intervención de la empresa Vicentin.

En diálogo con LU2, Palacio aseguró que “al tomar el estado de intervención genera un poco de certidumbre a los trabajadores que se desenvuelven en las empresas del grupo, que estaban con dificultades para cobrar los salarios”.

En ese sentido, el gremialista explicó que Vicentin venía “en un proceso sospechoso”, ya que “pasó de un día para el otro a presentarse a acreedores”.

Al respecto, analizó que “ya con cesación de pagos” la banca nacional le había otorgado un crédito millonario y que la empresa “vendió gran parte de sus acciones a una multinacional, es todo un proceso de sospecha”.

Es por eso que considera que “el Estado tiene la responsabilidad de resguardar los intereses”.

“A nadie le otorgan créditos como han otorgado en este caso cuando se está en insolvencia, el Estado debe tomar la prevención y resguardar los activos que puedan producir la recuperación de todo ese dinero”, explicó.

Además, agregó que la intervención es “para generar la protección que necesitan esos activos para que no se transforme en incobrable”.

En cuanto al término de “expropiación” que se está usando desde muchos sectores, Palacio cuestionó: “Tomar el control de las acciones de la empresa a través de una empresa estatal como YPF, no sé si el término es ‘expropiación'”.

“El término técnico no creo que sea así, creo es necesario que se tome el control de la empresa con el daño que está generando a toda la actividad”, agregó.

Sin embargo, Palacio aseguró que “más allá del término el Estado tiene que tomar la acción que le compete, que se va a debatir en el Congreso”.

“Lo importante es que no se transforme en lo que se sospecha: un fraude de grandes dimensiones y los funcionarios implicados deberán dar explicaciones ante la Justicia”.

Al respectó, Palacio advirtió que hay “funcionarios del gobierno anterior que nada están diciendo [sobre] que le prestaron plata a una empresa en cesación, cuando a muchos les piden un montón de carpetas”.

Por último, el secretario general se refirió a “artilugios” que, según él, se plantean desde sectores opositores “para meter un manto de sospecha a todo lo que hace el Gobierno” de Alberto Fernández.

“Se agita el fantasma de volver a la Junta Nacional de Granos, hoy no es tan fácil. El Estado debe generar un marco adecuado para darle certidumbre a los productores, que muchas veces tienen que regalar la producción”.

Y se refirió también al fundamento de la “seguridad alimentaria”, expresando que “obviamente la tiene que garantizar el Gobierno”, aunque insistió en defender “todo lo que haga el Estado para proteger la seguridad y puestos de trabajo”. (La Nueva. y LU2)

 

A %d blogueros les gusta esto: