Nacionales Sindicales

Empleados de Gasnor del NOA siguen de paro por 24 horas más ante falta de respuesta de la empresa.

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales/Visor Gremial. Nota Gesntileza Agustin Piñeyro

Más de 300 trabajadores de GASNOR del NOA, estuvieron de un paro por 24 horas, desde el martes pasado, y ante la falta de respuestas a sus demandas de equiparación de salarios, por pate de la empresa, mañana se extiende la medida por otras 24 horas más.

En la Asamblea de esta tarde, pasado el mediodía, los trabajadores de GASNOR del NOA, ratificaron las medidas de fuerzas y continuarán con el paro por otras 24 hasta mañana a las 14 horas cuando en una nueva Asamblea se decidirá el camino a seguir a partir dela semana que viene.

 

Si bien la medida fue tomada por 24 horas, se fue tomando día a día con la esperanza de que la patronal pudiera acercar una propuesta que se acerque a lo pedido por los trabajadores, hoy la Asamblea determinar seguir con el parto por un días y, en el día de mañana y en otra Asamblea, se determinará qué medidas de fuerzas y las modalidad se tomarán a partir de la semana que viene.

 

El paro es total por parte de 350 empleados en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero; cerca de 70 en Salta,  no habiendo atención al público, y solo se atienden acciones de urgencia como lo fue esta mañana ante la ruptura de un gasoducto en la zona de la ruta 34 en el Departamento de Oran.

 

El Delegado gremial en Salta, Arturo Solá, manifestaba esta mañana que el 35% de aumento que les proponen no les resulta suficiente, teniendo en cuenta que el sueldo más bajo para un empleado de esta empresa ronda en los $25 mil: “nos están matando con ese porcentaje”, dijo.

 

Estábamos en conciliación obligatoria entre las partes, que dictó el Ministerio de Trabajo, pero ante el incumplimiento de la empresa quedamos liberados y es por eso que decidimos pelear por lo que consideramos es un reclamo justo”, Agregó Solá.

 

Estamos en el último lugar de consideración por parte de la empresa, y recordó que el 35% está por debajo de la inflación informada desde el INDEC.

 

Por último el representante gremial manifestó que desde el sector esperan que la empresa analice los sueldos de sus empleados en razón de cómo fue subiendo la tarifa.

Acerca del autor

Radio Gremial