Actualidad Nacionales Sindicales

Empresario de estaciones de servicio anunció acuerdo paritario con el sector y un aumento acumulado del 200%

Escrito por FABIAN MERA

El representante de Empresarios de Combustibles Hernán Landgrebe afirmó que la parte empleadora alcanzó hoy un acuerdo con el sindicato del sector de estacioneros y que llevaría el acumulado al 200%.

 

Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) informó de un reciente acuerdo con el gremio de estacioneros de servicio por el que alcanzarán un aumento acumulado de abril a enero del 200%.

Lo hizo en el marco de una entrevista a Radio con Vos a partir de los rumores de un nuevo aumento de precio del combustible que se registraría a partir de febrero.

Desde esta noche habría una nueva suba del 12% del combustible. En enero aumentó un 27% y en diciembre ya había aumentado entre el 35 y el 45%.

«Todavía no tenemos nada confirmado, nos enteramos en el momento de los aumentos. Correspondería, porque hoy se vence un trimestre más de este atraso», aseguró el empresario, y culpó a «los impuestos».

«La intención del gobierno es que el precio quede entre los valores de exportación e importación y para llegar a ese valor todavía hay un atraso», aseguró. O sea, habrá más aumentos próximamente hasta llegar a 1.30 dólares, que en realidad es más cercano del precio internacional para países que no producen combustible.

«Vamos a precios del primer mundo con salarios del tercer mundo», acotó el periodista Reinaldo Sietecase.

«Bueno, ayer tuvimos una reunión con el sindicato y cerramos un acuerdo para enero. Nuestro año paritario va de abril a marzo. Desde abril de 2023 hasta enero nosotros estamos dando un 200% de aumento. Más o menos acompañando la inflación», replicó Landgrebe.

«Bueno, tienen suerte los trabajadores del combustible», le comenta Sietecase. El empresario duda: «Eeh… ¿No están todos los salarios así?». El periodista le explica que no y que además el problema es que hay un 40% de trabajadores en la informalidad. «Ah, sí, ese es otro tema. Pero nosotros sí». Luego se le preguntó si los empresarios tenían medida la influencia del aumento del combustible en los precios de las cosas y también se desentendió del tema.

Los trabajadores estacioneros recibieron por estos días sumas extraordinarias de $35.000 y luego otra de $80.000, que serán tenidas en cuenta para futuros incrementos. Sin embargo, pretenden que los ajustes sean incorporados a los básicos y recorrer de ahora en más un sendero de estabilidad que lleve tranquilidad a sus ingresos, informó el sitio Surtidores.

“Ojalá que podamos transitar un camino de recuperación del salario y las discusiones pendientes”, opinó al respecto, el secretario adjunto del gremio, Carlos Acuña hijo.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: