Nacionales

En abril, una familia bahiense necesitó casi $45 mil para no ser pobre

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES#.

El CREEBBA informó hoy que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $19.055, manifestando un aumento del 1,6% con respecto al mes anterior.

Mientras tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $44.780, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

De esta forma, transcurrido el primer cuatrimestre de 2020 la Canasta Básica muestra una desaceleración marcada, siguiendo el ritmo de la inflación general. Durante los primeros cuatro meses del año la canasta aumentó 12%.

El CREEBBA destacó además que el mes pasado el aumento en alimentos estuvo promovido por frutas y verduras exclusivamente. El resto de los bienes de la canasta alimentaria registraron un estancamiento en los precios (recordemos que rigen un programa de precios máximos).

Por su parte el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación mucho menor (solo se registran algunos movimientos de importancia en el rubro indumentaria y educación al igual que el mes pasado)

Acerca del autor

Radio Gremial