Actualidad Gremiales Local Sindicales

EN CGT REGIONAL BAHIA BLANCA :FORMACION SINDICAL

Escrito por FABIAN MERA

Escuela de Formación Sindical está dirigida a trabajadores/as, dirigentes sindicales, delegados/as de la región y tiene una modalidad de cursada bimodal, lo que significa que es presencial y virtual.

 


Se trata de un espacio para la formación continua. Su objetivo general es fortalecer, ampliar, producir conocimientos dialécticamente con los y las trabajadoras, desde una mirada propia, sobre una diversidad de temas que atraviesan a los sindicatos y sus miembros, incorporando herramientas que permitan pensar la acción y organización sindical como instrumentos idóneos en la defensa de los derechos e intereses de la clase obrera.
Su sentido busca la promoción y el fortalecimiento – desde la mirada perspectiva del movimiento obrero organizado-, de una formación más rigurosa que permitan a las trabajadoras y trabajadores, la construcción de representaciones y representatividades vigorosas y legitimadas que tengan la capacidad de articular entre conducción, cuadros y bases sindicales un modelo de acción y organización sindical más participativa, inclusiva, comprometida y solidaria, en las diferentes instancias del ejercicio de su representación.
Buscando promover una nueva mirada en las relaciones del trabajo, se generó este espacio organizado por la Secretaria del Interior y Organización de la CGT Regional, Betina Paez quien participa activamente encabezando la Comisión del Interior desde la CGT Regional Bahía Blanca.

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: