En el aniversario de Clarín, el PRO tendrá un nuevo gesto con el Grupo

El guiño de Macri para el Grupo Clarín.
El guiño de Macri para el Grupo Clarín.

Por Carlos Romero

El próximo 28 de agosto no será una fecha más en el calendario del Grupo Clarín. El diario fundado por Roberto Noble en 1945 celebrará su aniversario número 68. Además, se hará la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia para discutir la validez de una Ley de Medios cuyo borrador se debatió en todo el país, que fue aprobada por el Congreso y que el multimedios mantiene frenada desde 2009. A estos dos hechos de valor simbólico y real, el gobierno porteño le sumará otra coincidencia.

Un nuevo “gesto” para con el holding que dirige el CEO Héctor Magnetto. Ese mismo día, el PRO le concederá a una de sus empresas, Cablevisión SA, el “padrinazgo” de un codiciado espacio público: la coqueta Plaza Colombia, ubicada en el centro comercial y turístico de Barracas.

El dato surge del temario enviado por el presidente de la Comuna 4, el macrista Héctor Jorge Apreda, que llamó a una reunión de comuneros para el miércoles 28 de agosto. De hecho, ratificar el convenio sobre la Plaza Colombia en favor de la compañía de cable es la única cuestión que se va a abordar, y como el PRO es mayoría y no se dio intervención a los vecinos –a pesar de tratarse de un organismo participativo–, es casi seguro que se apruebe a libro cerrado.
Sin embargo, varias cuestiones podrían ponerse a consideración. Por caso, determinar si es ese espacio verde privilegiado el que necesita el apoyo de un privado para su conservación, teniendo en cuenta el amplio territorio de la Comuna 4, que abarca Parque Patricios, Nueva Pompeya, La Boca y Barracas, donde se encuentran algunas de las zonas más postergadas del sur de la Ciudad.
A esto se agrega que el propio Grupo Clarín está acusado de protagonizar dos ocupaciones irregulares en la zona: un playón frente a la villa 21-24, utilizado por Artes Gráficas Editorial Argentino (AGEA) y el tramo de una vereda en la avenida Hornos al 690, justamente, en la puerta del edifico de Cablevisión, que generaron dos pedidos de informes por parte del Frente para la Victoria.
A %d blogueros les gusta esto: