En el día del periodista, el gremio se moviliza en defensa de los medios públicos

Leerán un documento que expone la violencia de Javier Milei contra los periodistas y los medios de comunicación.

Más de 2000 periodistas y comunicadores firmaron un documento contra los ataques a la prensa y los salarios de pobreza. La solicitada denuncia el peor momento para ejercer el periodismo en los últimos 40 años. El documento será leído de manera pública y colectiva por periodistas firmantes hoy, 7/6, a las 13.30 en Télam

“La relación del gobierno nacional con el periodismo y los medios de comunicación se destacó por incesantes agravios y ataques a periodistas de parte del presidente Javier Milei, una violenta represión en coberturas de noticias, restricción a trabajadores y trabajadoras de prensa en el acceso a eventos de interés público –como en la asunción presidencial sin reporteros gráficos o jura de ministros sin acreditados–, ahogo a los medios privados comerciales y sin fines de lucro a partir de la eliminación de la pauta oficial y la parálisis del FOMECA”, alertaron.

“Se suma una política declarada de destrucción de los medios públicos, el intento de cierre de Télam como caso paradigmático y la baja de los sitios web y redes de Radio Nacional, TV Pública y Contenidos Públicos S.E. y en particular un ataque a su rol federal, a las emisoras de la radio pública y las corresponsalías de la agencia. También se produjeron ataques cibernéticos paraestatales coordinados a comunicadores”, agrega.

Los hechos enumerados van en sintonía con una política de ataque más general a la cultura, que incluye el desguace del INCAA, el vaciamiento del ENaCom y la prohibición de toda discursividad orientada a no reproducir la desigualdad de género.

“Todas las evaluaciones de libertad de expresión de universidades, sindicatos, foros y asociaciones de periodistas y comunicadores demuestran que en estos seis meses se han incrementado los ataques a la prensa y que la mayoría de ellos provienen del Presidente de la Nación o de sus políticas públicas, con el intento de cierre de Télam como la más grave pero no la única”, alertaron.

 

 

FUENTE EL DESTAPE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: